• comunicacion@parkinsonvillarrobledo.org
  • 967 147 273
Sobre nuestro servicio

Sobre nuestro servicio

Estancia Diurna
Contamos con 35 plazas de Servicio de Estancias Diurnas, 23 plazas públicas a través del Convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y 12 de forma privada.

Los Beneficiarios son personas mayores y/o con limitaciones funcionales que por diversos motivos, primordialmente familiares, salud, disponibilidad, falta de atención, soledad, etc, no poseen capacidad para sobrellevar una estancia normalizada en su hogar,  o les resulta muy difícil llevar una alimentación sana, suficiente y acorde a las necesidades de sus características, o simplemente sus familiares más cercanos no disponen del tiempo necesario para prestarles las atenciones que necesitan, todos estos motivos hace indispensable recursos como el servicio de estancias diurnas donde reciben bajo prescripción médica rehabilitación integral de acuerdo a sus características individuales y personales. Con el objetivo fundamental de mantener a la persona el mayor tiempo posible en su entorno evitando de esta manera las institucionalizaciones.
¿Qué Ofrecemos?

¿Qué Ofrecemos?

Estancia Diurna
- Atención personal: aseo, higiene, comida, cuidados básicos.

- Atención sanitaria: seguimiento tratamientos médicos prescritos, control glucemia y tensión arterial, gestión tratamiento farmacológico prolongado, información a familiares de las posibles incidencias durante la permanencia en el S.E.D.

- Rehabilitación Integral:
* Psicología.
* Fisioterapia.
* Logopedia.
* Terapia Ocupacional.
* Podología.
* Peluquería.

- Prevención y promoción de la autonomía personal: uno de los objetivos transversales del servicio de estancias diurnas es el de fomentar la autonomía personal a través de diferentes actividades, como por ejemplo la gimnasia funcional orientada a las Actividades Básicas de la Vida Diaria o las sesiones de estimulación cognitiva.

- Ocio y tiempo libre: desde el servicio de estancias diurnas se persigue una participación satisfactoria en actividades de ocio en la comunidad, por ello se planifican excursiones, salidas a recursos comunitarios así como a oficios religiosos motivando a los usuarios hacia actividades significativas en su entorno.

- Apoyo a las familias: información y asesoramiento a familiares/cuidadores, sobre sus diferentes patologías y los diferentes estadios así como el mejor tratamiento posible en sus domicilios para de esta manera seguir de modo trasversal el tratamiento en sus entornos.

- Transporte adaptado: el servicio de estancias diurnas cuenta con el servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida contando con el servicio de transporte en silla de ruedas.

Con la prestación de este servicio conseguimos cubrir las necesidades de los usuarios, tanto personales como de rehabilitación, así como apoyo a sus familias cuando éstas lo solicitan y así mejorar su calidad de vida. Con el objetivo claro de mantener a la persona el mayor tiempo posible en su entorno ofreciendo un tratamiento individualizado e integral y adaptado a sus características personales y siempre con la mayor calidad posible en busca de la excelencia asistencial.

Así mismo, este servicio se presenta como de descarga familiar, y así poder conciliar vida laboral y familiar, con la atención a sus familiares.
Conocer nuestra Asociación

Conocer nuestra Asociación

Creemos que podemos ayudar más y a más familias gracias a tu ayuda

Creemos que podemos ayudar más y a más familias gracias a tu ayuda

¿Nos ayudas?
Asociación

Asociación

Trabajamos desde 1999 para atender las necesidades de los enfermos neurológicos y sus familias.
Equipo

Equipo

Más de 40 profesionales forman parte de nuestra gran familia.
Formación

Formación

Cursos y Actividades Formativas para compartir nuestros conocimientos sobre enfermedades neurológicas.
Donaciones

Donaciones

Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo y caminar junto a las personas afectadas por enfermedades degenerativas, Parkinson y neurológicas.

Apoya a Parkinson Villarrobledo

Descubre Nuestras Causas