• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org
¿Qué son?

¿Qué son?

Enfermedades Neurodegenerativas
Las enfermedades neurodegenerativas afectan al sistema nervioso, pero lo que las diferencia de otras enfermedades neurológicas es su carácter progresivo. Esto quiere decir que, aunque el ritmo pueda variar de una persona a otra, las enfermedades de este tipo van alterando estructuras y funciones del sistema nervioso, sin que por el momento haya una cura capaz de detener este proceso.
Dependiendo de dónde esté localizada la alteración del sistema nervioso, se observan un tipo de síntomas u otros en el afectado. De este modo, podemos ver cómo las enfermedades que afectan a las neuronas encargadas de controlar los movimientos voluntarios por ejemplo, se manifiestan en los enfermos por la pérdida de capacidad para ejecutar este tipo de movimientos.
Situación

Situación

Enfermedades Neurodegenerativas
Actualmente se estima que en España hay más de 1.150.000 personas y familias afectadas por alguna enfermedad neurodegenerativa.

En concreto, 1 de cada 2.000 personas presenta Enfermedades Neuromusculares. La Enfermedad de Parkinson afecta a 150.000 españoles, y uno de cada cinco afectados tiene menos de 50 años. Cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y cada 5 horas un nuevo caso de Esclerosis Múltiple, siendo en total más de 40.000 afectados por esta última. El 10% de las personas mayores de 65 años y el 50% de las personas mayores de 85 años tiene Alzheimer en nuestro país.

Su causa es la muerte progresiva de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso. Esta pérdida progresiva de las células nerviosas es lo que origina los signos y síntomas neurológicos y neuropsicológicos característicos de cada una de ellas.

Apoya a Parkinson Villarrobledo

Tu compromiso es fundamental