• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

Centro de Día

A través del Convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contamos con 28 plazas públicas (18 generales y 10 especiales) en nuestro Centro de Día. Completamos el resto de plazas de forma privada.

Los Beneficiarios son personas mayores y/o con limitaciones funcionales que por diversos motivos (familiares, problemas de salud, soledad o simplemente sus familiares no tienen el tiempo necesario para prestarles la atención que necesitan) no poseen capacidad para sobrellevar una estancia normalizada en su hogar o les resulta complicado llevar un control de la medicación y una alimentación saludable acorde a sus necesidades.

Nuestro objetivo fundamental es mantener a la persona el mayor tiempo posible en su entorno, evitando instituciones residenciales y descargando de trabajo a las familias de los/as usuarios/as para que puedan conciliar su vida laboral, personal y los cuidados de sus seres queridos.

¿Qué incluye?

Atención personal | Aseo, higiene, comida, cuidados básicos.

Atención sanitaria | Seguimiento de tratamientos médicos prescritos, control de la glucemia y la tensión arterial, gestión del tratamiento farmacológico prolongado e información a los/as familiares de las posibles incidencias durante la permanencia en el Centro de Día.

Podología y peluquería

Gerontogimnasia

Talleres y actividades enfocadas a las actividades de la vida diaria (AVDs), con el objetivo de promover la autonomía personal

Ocio y tiempo libre | Se planifican salidas y excursiones a recursos comunitarios, oficios religiosos… motivando a los usuarios hacia actividades significativas en su entorno.

Apoyo a las familias | Informamos y asesoramos a familiares y cuidadores sobre las patologías y estadios de las mismas en los/as usuarios/as, así como su tratamiento, para conseguir un cuidado continuo y transversal.

Transporte adaptado | Servicio para personas con movilidad reducida contando con el servicio de transporte en silla de ruedas.

Seguimiento/Valoración | Nuestros/as terapeutas realizan un seguimiento del estado cognitivo, físico y emocional de los/as usuarios/as. De esta manera se brinda la posibilidad de acceder a las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y/o logopedia si desea costear dichos servicios.

Ayúdanos 🙂

¡Hazte socio/a de Parkinson Villarrobledo y recibe beneficios fiscales!