• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org
SEPAP

SEPAP

Desde 2014 podemos contar entre nuestros servicios con el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT gracias al apoyo de la Dirección General de Atención a la Dependencia.

En nuestro centro Neurovilla ofrecemos este servicio de rehabilitación gratuito para usuarios valorados con grado I por la ley de dependencia, tras ser derivados por los servicios sociales.

Una vez en nuestro centro, los usuarios de este servicio son valorados de forma integral desde las áreas de Psicología, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional, con el fin de diseñar un itinerario específico de rehabilitación. Tras esto reciben unas 20 sesiones mensuales en formato grupal pero con una atención individualizada.
Objetivos

Objetivos

-Prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación.
-Reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado.
Servicios Ofertados

Servicios Ofertados

– Fisioterapia
– Estimulación cognitiva
– Logopedia
– Psicomotricidad
– Atención psicológica
– Promoción de estilos de vida saludables
SEPAP Rural

SEPAP Rural

Ofrecemos el servicio de promoción a la autonomía personal SEPAP-MejoraT en varias localidades de Albacete y Cuenca:
Sesiones para usuarios de Grado I de dependencia en las que se trabaja con las áreas de Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Logopedia. Contando con un total de 143 usuarios en el último año.
Pagina SEPAP. Imagen secundaria 2
Objetivos del SEPAP rural

Objetivos del SEPAP rural

Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia en atención a enfermos neurológicos en toda la comarca. Por ello desde 2016 desarrollamos el programa SEPAP rural con el que actualmente, atendemos a 19 núcleos rurales de las provincias de Albacete y Cuenca, gracias a la Dirección General de Atención a la Dependencia.

Con este servicio ofrecemos atención terapéutica continuada e integral en los mismos municipios de los usuarios, sin necesidad de que se desplacen. Con la ventaja añadida de contribuir a que estas personas desarrollen su proyecto vital dentro de sus entornos durante más tiempo.
Zonas en las que trabajamos

Zonas en las que trabajamos

-El Bonillo
-El Ballestero
-Lezuza
-Tiriez
-Robledo
-Los Chospes
-Balazote
-Enguídanos
-Campillo de Altobuey
-Motilla del Palancar
-El Peral
-Villanueva de la Jara
-Casasimarro
-Tarazona de la Mancha
-Valdeganga
-Fuentealbilla
-Madrigueras
-Villalgordo del Júcar

Apoya a Parkinson Villarrobledo

Tu compromiso es fundamental