Uno de los fines fundacionales de la asociación es atender a las familias y afectados de párkinson y otras patologías neurodegenerativas, así como a su entorno, ofreciendo una atención transdisciplinar que cubra sus necesidades sociales, sanitarias, asistenciales y ocupacionales. Con este fin, nace Neurovilla, un centro pionero en el tratamiento trasndisciplinar de este tipo de enfermedades con más de 2.000 metros cuadrados.
En este entorno se trata al paciente de forma integral, adaptando la intervención a las circunstancias personales de cada usuario, centrándose en sus potenciales y capacidades y creando tratamientos en busca de la mejor calidad, asesorando e informando sobre productos de apoyo para la autonomía personal, ayudas y prestaciones económicas, etc. Esto diferencia a Neurovilla de otros centros además de distinguirlo como referente en la innovación de terapias.
La situación estratégica de la localidad de Villarrobledo hace que Neurovilla sea un centro de referencia para toda la comarca, lo que lo convierte en un importante referente del tercer sector a nivel regional.
Además de Villarrobledo, llegamos a Las Mesas, Las Pedroñeras, El Provencio, La Alberca, Santa María del Campo Rus, San Clemente, Casa de los Pinos y Casas de Fernando Alonso.
En Neurovilla, a través de un equipo de profesionales especializados/as y de todas las comodidades de infraestructura necesarias, se atienden las necesidades de personas mayores y/o con limitaciones funcionales que no poseen capacidad para sobrellevar una estancia normalizada en su hogar.
Nuestro objetivo fundamental con estos servicios son el de mantener a la persona el mayor tiempo posible en su entorno, evitando instituciones residenciales y descargando de trabajo a sus familiares.