• comunicacion@parkinsonvillarrobledo.org
  • 967 147 273
Sobre nuestro servicio

Sobre nuestro servicio

Fisioterapia
Desde esta área de rehabilitación intentamos prevenir, mantener y/o mejorar el estado de aquellas personas con diferentes patologías musculoesqueléticas y neurológicas, mediante la aplicación de técnicas y métodos fisioterápicos. Abordamos todas las franjas de edad, desde las edades más tempranas hasta adultos mayores.
Entre las principales patologías neurológicas que abordamos se encuentran: Ictus, PCI (Parálisis Cerebral Infantil), enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, Ataxia, Demencias, Distrofias musculares, etc), Lesiones medulares, tumores, traumatismos craneoencefálicos y un largo etcétera.
Además de diferentes patologías de origen traumatológico, como: cervicalgía, lumbalgía, dorsalgia, esguinces, escoliosis, fracturas, trastornos de la ATM, tendinopatias, hombro doloroso, artrosis, artritis, cefaleas tensiónales, suelo pélvico, lesiones deportivas, recuperaciones funcionales tras periodos de ingreso y/o intervenciones quirúrgicas…
Funcionamiento General

Funcionamiento General

Fisioterapia
Valoración personal: Útil para estimar la afectación y así poder programar un tratamiento especializado para dicha persona, concretando objetivos a corto, medio y largo plazo.

Tratamiento: se realizará en el centro o en el domicilio dependiendo de las necesidades del usuario y se llevará a cabo en el horario y periodo de tiempo establecido entre paciente y fisioterapeuta.

Evolución: a lo largo del año se llevan a cabo valoraciones para saber el desarrollo del paciente y evolución de la enfermedad. Redactamos un informe fisioterápico y se expone el caso clínico ante el equipo multidisciplinar que trate a dicha persona.
Tratamiento y Objetivos

Tratamiento y Objetivos

Fisioterapia
Mejorar equilibrio y coordinación (tanto en sedestación como en bipedestación añadiendo dificultades según su terreno).

Reeducar musculatura diafragmática (diafragmáticas / costales)

Mejorar la movilidad corporal general (activa, activo-asistida, resistida…)

Estiramientos o stretching muscular, y terapias manuales para eliminar dolores y retracciones en la musculatura de nuestros pacientes.

Reeducación de la marcha (terrenos estables e inestables)

Mejorar esquema corporal y la propiocepción.

Mejorar habilidad y destreza manual.

Cinesiterapia global y psicomotricidad.

Trabajo de transferencias y cambios posturales (cama, sillón, silla de ruedas…)
Escuela de Espalda

Escuela de Espalda

Fisioterapia
La Escuela de Espalda es un programa de educación sanitaria destinado a la población general, y preferentemente a pacientes con dolencias de la espalda o colectivos predispuestos a padecerlas.En ella, se transmiten normas de higiene postural y conocimientos sobre el funcionamiento de la espalda,  proporcionando a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan alcanzar y mantener un óptimo estado de salud para su espalda, evitando así la aparición de nuevos episodios dolorosos, que incrementen el riesgo de cronicidad o incapacidad.

El Programa de la Escuela de Espalda se centra en la evaluación inicial del estado físico de cada paciente. Posteriormente, se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas de 60 minutos de duración, impartidas por profesionales del área de fisioterapia especialmente cualificados en esta materia, donde se facilita información sobre diferentes aspectos relacionados con la patología vertebral.
 
Además, se da entrenamiento preciso para adquirir unos ciertos hábitos posturales a través de un programa específico de ejercicios de columna, destinado a conseguir un mejor estado funcional y un estilo de vida más saludable para el usuario.
Presoterapia

Presoterapia

Fisioterapia
La presoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva generada por un dispositivo, sobre diferentes partes del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático.

Entre sus beneficios se encuentran:

- Reducir la retención de líquidos.

- Aliviar las piernas cansadas movilidad de las extremidades y mejorar la movilidad de las extremidades.

- Tratar edemas, linfedemas y edema quirúrgico (por ej: post-mastectomia).

- Estimular el sistema circulatorio hinchazón e inflamación general.

- Mejorar el trofismo celular y la regeneración ded tejidos epiteliales.

- Optimizar el tránsito intestinal mejorando trastornos digestivos.

- Alivio de múltiples lesiones deportivas combatiendo la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos.

- Estimular el buen funcionamiento del sistema inmune aumentando la circulación de la linfa y favoreciendo la eliminación de toxinas metabólicas.
Conocer nuestra Asociación

Conocer nuestra Asociación

Creemos que podemos ayudar más y a más familias gracias a tu ayuda

Creemos que podemos ayudar más y a más familias gracias a tu ayuda

¿Nos ayudas?
Asociación

Asociación

Trabajamos desde 1999 para atender las necesidades de los enfermos neurológicos y sus familias.
Equipo

Equipo

Más de 40 profesionales forman parte de nuestra gran familia.
Formación

Formación

Cursos y Actividades Formativas para compartir nuestros conocimientos sobre enfermedades neurológicas.
Donaciones

Donaciones

Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo y caminar junto a las personas afectadas por enfermedades degenerativas, Parkinson y neurológicas.

Apoya a Parkinson Villarrobledo

Descubre Nuestras Causas