• comunicacion@parkinsonvillarrobledo.org
  • 967 147 273
Sobre la enfermedad

Sobre la enfermedad

Tumor Cerebral
Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro, que afecta a su correcto funcionamiento.

Hay dos tipos básicos de tumores cerebrales: tumores cerebrales primarios y tumores cerebrales metastásicos. Los tumores cerebrales primarios comienzan en el cerebro y tienden a permanecer en el mismo. Los tumores cerebrales metastásicos comienzan como un cáncer en otra parte del organismo y se propagan hacia el cerebro. 
Síntomas

Síntomas

Tumor Cerebral
Los signos y síntomas de un tumor cerebral varían en gran medida y dependen del tamaño, la ubicación y la tasa de crecimiento del tumor cerebral.

Entre los signos y síntomas generales que provocan los tumores cerebrales se encuentran: problemas de memoria, convulsiones o cambios en la personalidad, problemas en el habla, entre otros. También es posible que el tumor no interfiera con las funciones normales del organismo y sus síntomas sean tan leves como un simple dolor de cabeza, que la persona no se entere hasta que reciba atención médica y se le realice una exploración. Por esta razón, muchas veces los tumores se descubren de forma accidental cuando se lleva a cabo una exploración por un motivo diferente.
Secuelas

Secuelas

Tumor Cerebral
La presencia de tumores cerebrales genera secuelas que varían en función de la ubicación del tumor. El daño cerebral producido suele derivar en lesiones focalizadas en una zona concreta o en lesiones difusas afectando a diversas áreas cerebrales. 

Por este motivo las  secuelas varían en función de dicha localización, extensión y gravedad del tumor. Su tratamiento dependerá de las áreas que se ven afectadas en la persona y se clasifican en:
• Motoras.
• Cognitivas.
• Del lenguaje.
• Funcionales.
• Conductuales.
 
Aunque hay tumores cerebrales benignos y malignos, no siempre es fácil clasificar un tumor, ya que además de su característica patológica contribuyen al resultado. 

Los tumores, al afectar a diferentes áreas del cerebro dependiendo de donde esté ubicado, pueden producir diversas secuelas en las personas entre las que se incluyen: pérdida de movilidad en miembros superiores o inferiores, problemas neuropsicológicos, problemas de lenguaje o deglución, problemas conductuales, etc. 

Suelen presentarse varias de estas secuelas a la vez, motivo por el que su tratamiento suele ser derivado a un equipo transdisciplinar formado por fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales. 
Conocer nuestra Asociación

Conocer nuestra Asociación

Creemos que podemos ayudar más y a más familias gracias a tu ayuda

Creemos que podemos ayudar más y a más familias gracias a tu ayuda

¿Nos ayudas?
Asociación

Asociación

Trabajamos desde 1999 para atender las necesidades de los enfermos neurológicos y sus familias.
Equipo

Equipo

Más de 40 profesionales forman parte de nuestra gran familia.
Formación

Formación

Cursos y Actividades Formativas para compartir nuestros conocimientos sobre enfermedades neurológicas.
Donaciones

Donaciones

Necesitamos de tu ayuda para seguir creciendo y caminar junto a las personas afectadas por enfermedades degenerativas, Parkinson y neurológicas.

Apoya a Parkinson Villarrobledo

Descubre Nuestras Causas