Psicología
La atención psicológica es una parte fundamental en el tratamiento de las enfermedades neurológicas y neurodegenerativas.
El estado emocional del afectado puede verse alterado por ansiedad, depresión, problemas de adaptación al diagnóstico (y lo que él conlleva), etc.; Así como por las repercusiones a nivel familiar y social que implica padecer una enfermedad neurológica.
Desde el área de Psicología ayudamos a cualquier adulto, joven o niño que padezca alguna alteración cognitiva o del desarrollo, ya sea a causa de un daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, anoxia) o por una enfermedad neurológica.
Acompañamos a la persona afectada en la toma de conciencia de las dificultades cognitivas que presenta, así como, si fuera necesario, en la elaboración de su nuevo proyecto de vida.
Para lograrlo, realizamos una valoración psicológica centrada en identificar y describir las funciones cognitivas preservadas, así como en intervenir sobre las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales derivadas de las alteraciones del sistema nervioso central después de cualquier tipo de daño cerebral.