• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

¡Aportemos nuestro granito de arena al avance de la ciencia!

¡Aportemos nuestro granito de arena al avance de la ciencia!

Desde Parkinson Villarrobledo intentamos dar a conocer siempre que podemos los últimos avances científicos sobre esta enfermedad u otras enfermedades neurológicas que puedan interesar a nuestros usuarios, socios, familiares y entorno en general.

Hoy os proponemos que cada uno/a de vosotros/as forméis parte de estos avances científicos a través de tres estudios que os describimos a continuación:

ESTUDIO SOBRE LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CUIDADORAS

Comienza la 2ª fase del estudio de la Fundación Pere Tarrés sobre la calidad de vida de las personas cuidadoras no profesionales. Con este estudio, se busca profundizar el conocimiento sobre la situación de las personas cuidadoras, sus necesidades de apoyo y formación y los recursos que tienen a disposición para que los programas que se pongan en marcha puedan contribuir más eficazmente a la mejora de sus condiciones de vida.

Pueden participar personas cuidadoras no profesionales a través de este enlace.

ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA LABORAL EN EL MOMENTO DEL DIAGNÓSTICO

La encuesta sobre la experiencia laboral en el momento del diagnóstico de la Asociación Europea de enfermedad de Parkinson (EPDA), es parte de un programa de trabajo que explora el impacto económico de la enfermedad de Parkinson (EP), y cómo ayudar a las personas tras el diagnóstico.  Puede participar cualquier persona con párkinson y se tarda en completar unos 10 minutos. Accede a la encuesta aquí. 

ESTUDIO PRISM 

Este estudio es un proyecto europeo sobre el impacto diario de la enfermedad de Parkinson, con el que se pretende comprender mejor las experiencias y necesidades cotidianas de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Participa respondiendo o compartiendo esta encuesta on-line para personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras.
Accede a la encuesta aquí. 

Respondiendo y/o compartiendo esta información contribuimos a que se sepa más sobre este tipo de enfermedades, y como reza el lema de este año del Día Mundial del Parkinson “El primer paso para combatirla es conocerla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares