• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

LA LOGOPEDIA EN NEUROVILLA: 6 DE MARZO ¡FELIZ DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA!

LA LOGOPEDIA EN NEUROVILLA: 6 DE MARZO ¡FELIZ DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA!

Hoy aprovechando este bonito día, nos gustaría informaros con un poco más de profundidad qué servicios proporcionamos fuera del centro en el servicio SEPAP, recordaros que no somos un centro únicamente dedicado al tratamiento de Parkinson y que cada vez son más las patologías con las que evaluamos e intervenimos tanto en edad adulta como infantil.

El  servicio SEPAP, es un servicio que proporcionamos a pueblos que no tenían acceso a este tipo de tratamiento.  Son múltiples  los pueblos a los que accedemos y junto a nuestros compañeros (fisioterapeutas, psicólogos y terapeutas ocupacionales) proporcionamos un tratamiento grupal en el que trabajamos con personas con grado uno de dependencia. En estos tratamientos no es necesario tener un diagnóstico concreto, por lo que adaptamos las actividades según las necesidades de cada usuario. Así podemos realizar tareas para sociabilizar, conversar y argumentar entre ellos, como tareas más complejas de lectura, escritura, ejercicios de respiración, pautas para llevar a cabo una deglución segura y evitar atragantamientos y sobre todo, una estimulación del lenguaje desde diferentes enfoques para mantener un envejecimiento activo y mantener nuestras habilidades comunicativas el mayor tiempo posible. Los tratamientos a pesar de ser grupales siempre intentamos individualizar una parte de la sesión a sus necesidades y otra parte de la sesión a la comunicación más social.

Tenemos que tener en cuenta, que con el envejecimiento el lenguaje va cambiando y se producen menos estructuras sintácticas, nos cuesta más nombrar a los objetos por su nombre, mantener el hilo de una conversación, presentan más pausas, repeticiones y abuso de muletillas en su discurso. Quedando a veces también afectada la comprensión de las órdenes más complejas.

A continuación,  se os presenta una pequeña muestra del tipo de actividades que llevamos a cabo en este servicio por los distintos municipios de Castilla La Mancha.

  • TALLERES EN LA TERCERA EDAD
  • SERVICIO SEPAP
  • TRATAMIENTO INFANTIL
  • TRATAMIENTO NEUROLÓGICO EN ADULTOS

Autora:

Vanesa Nieves. Logopeda del Centro de Rehabilitación Neurológica Neurovilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares