• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

Programa de Actividades Día Mundial del Parkinson 2019

Programa de Actividades Día Mundial del Parkinson 2019

Como asociación de Parkinson que somos nos unimos a la Federación Española de Párkinson y a las asociaciones federadas para poner en marcha una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial del Párkinson, bajo el lema “En 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común. Conocerla es el primer paso para combatirla”.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. El párkinson no tiene cura, es la segunda enfermedad en prevalencia después del Alzheimer y se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, 7.500 personas en Castilla La Mancha y 7 millones en todo el mundo. Los últimos estudios apuntan que los trastornos neurológicos son hoy la principal causa de discapacidad, y el párkinson es la enfermedad neurológica con mayor índice de crecimiento, estimando que en 2040 afectará a alrededor de 12 millones de personas en el mundo.

La incidencia de la enfermedad de Parkinson aumenta con la edad, y la población mundial está envejeciendo. Además, los hábitos de consumo, factores ambientales o el aumento de la longevidad también influyen. Esto no solo supone un incremento de personas afectadas, sino también mayores costes sociales y sanitarios.

Las asociaciones de párkinson hacemos hincapié con esta campaña, centrada en el concepto “Expectativa VS. Realidad”, en la necesidad de informar a la sociedad sobre la enfermedad. Para ello hemos programado varias actividades, cuyo programa completo os dejamos a continuación en forma de díptico, esperando contar con vuestra participación y presencia.

Díptico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares