• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

Parkinson-Neurovilla sigue al pie del cañón

Parkinson-Neurovilla sigue al pie del cañón

Desde el mes de junio Parkinson Villarrobledo ha abierto de nuevo las puertas de su Centro de Rehabilitación Neurológica Neurovilla, tras el cierre provocado por la situación sanitaria vivida por el COVID-19.

Tras el parón de actividad presencial que provocó la reciente situación sanitaria, volvimos de manera paulatina y escalonada a nuestra principal actividad: la rehabilitación neurológica de nuestros usuarios.

Atendiendo primero de forma privada e individual a algunos de nuestros usuarios, hemos ido abriendo poco a poco la posibilidad de trabajar en talleres con grupos reducidos en nuestras instalaciones de mayor espacio. Siempre atendiendo a las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y vigentes en nuestros protocolos de actuación internos.

Tras esto, y después de recibir la autorización de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, pudimos arrancar de nuevo nuestro servicio de Centro de Día y nuestros  Servicios de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT (tanto local como en la mayoría de pueblos que atendemos).

Sin embargo, tenemos que decir que el cierre de nuestro centro no nos impidió estar ahí para nuestros usuarios y sus familias durante el confinamiento. A través de nuestros servicios de Ayuda a domicilio y Comida a domicilio estuvimos junto a vosotros en esta etapa; y desde casa, sirviéndonos de las nuevas tecnologías, hicimos llegar nuestra experiencia profesional y nuestra presencia humana a los enfermos de Parkinson y de otras enfermedades neurológicas (ictus, ELA, esclerosis múltiple, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, lesión medular, ataxia, etc.) que lo necesitaron.

Mediante llamadas, correos electrónicos, videollamadas, chats,… cualquier recurso era válido para estar cerca de nuestros usuarios y sus familiares. Porque el parón de actividad rehabilitadora tal y como la conocíamos, ha hecho mella en unos enfermos crónicos en los que una rehabilitación diaria y guiada por un profesional de referencia, es fundamental para mantener su calidad y estilo de vida el mayor tiempo posible.

Solo hay que ver los resultados de uno de los estudios más amplios que se han realizado en el ámbito internacional, el cual cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN). En este estudio, cuyo objetivo era conocer el impacto de la pandemia en enfermos de Parkinson en España, se ha observado que hasta un 65,7% ha percibido un empeoramiento de sus síntomas durante el confinamiento.

Gracias al esfuerzo conjunto de nuestros usuarios y sus familias, de nuestros trabajadores, de las administraciones públicas y de nuestros socios, actualmente podemos seguir trabajando para mejorar el bienestar físico, psicológico y social de los enfermos de Parkinson y otras patologías neurológicas de Villarrobledo y su comarca. Una meta por la que seguiremos trabajando y luchando sin descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares